Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2020

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE. (Comprensión lectora y ejercicios)


Se oyeron chirridos y golpes metálicos cuando los alumnos arrastraron sus calderos y empezaron a añadir pesas a las balanzas, pero no intercambiaron ni una palabra. La concentración que reinaba en el aula era casi tangible. Harry vio a Malfoy hojear febrilmente su ejemplar de Elaboración de pociones avanzadas; era evidente que se había propuesto conseguir ese día de suerte. Harry se apresuró a abrir el maltratado libro que Slughorn le había prestado.

Le fastidió comprobar que su anterior propietario había escrito notas en las páginas, de modo que los márgenes estaban tan negros como las partes impresas. Acercando la vista a la página para descifrar los ingredientes (pues incluso allí había anotaciones y aparecían tachadas algunas palabras), fue  hasta el armario del material para coger rápidamente lo que necesitaba. Cuando volvía presuroso hacia su caldero, vio a Malfoy cortando raíces de valeriana a toda prisa.

Cada alumno echaba vistazos alrededor para ver qué hacía el resto de la clase; eso era la gran ventaja y el gran inconveniente de las clases de Pociones: resultaba difícil que unos no espiaran el trabajo de otros. Al cabo de diez minutos, el aula se había llenado de un vapor azulado. Como siempre, Hermione llevaba la delantera. Su poción ya se había convertido en “un líquido homogéneo de color grosella negra”, como el libro describía la etapa intermedia ideal.

J.K. ROWLING. Harry Potter y el misterio del príncipe. Editorial Salamandra.



RESPONDE VERDADERO O FALSO. Busca la oración exacta que justifique tu respuesta.
  1. Durante las clases de Pociones, hay un griterío general en el aula. 
  2. Las páginas del libro de Harry están repletas de anotaciones hechas por otro. 
  3. Los ingredientes de las pócimas están guardados en el sótano del edificio. 
  4. Al poco rato de empezar, un vapor de color grosella inunda el aula. 
  5. Slughorn le prestó su ejemplar del libro a Harry. 
  6. Las clases de pociones se le suelen dar bastante bien a Hermione.


1 comentario:

  1. SOLUCIÓN.

    RESPONDE VERDADERO O FALSO.

    Durante las clases de Pociones, hay un griterío general en el aula. (Falso… pero no intercambiaron ni una palabra)

    Las páginas del libro de Harry están repletas de anotaciones hechas por otro. (Verdadero… su anterior propietario había escrito notas en las páginas)

    Los ingredientes de las pócimas están guardados en el sótano del edificio. (Falso…. fue hasta el armario del material para coger rápidamente lo que necesitaba)

    Al poco rato de empezar, un vapor de color grosella inunda el aula. (Falso…. Al cabo de diez minutos, el aula se había llenado de un vapor azulado)

    Slughorn le prestó su ejemplar del libro a Harry. (Verdadero…. Harry se apresuró a abrir el maltratado libro que Slughorn le había prestado.)

    Las clases de pociones se le suelen dar bastante bien a Hermione.( Verdadero…. Como siempre, Hermione llevaba la delantera)

    ResponderEliminar